domingo, 31 de enero de 2016

Día 102. Hace ruidos fuertes, estará enojado?

A veces cuando estoy por casa y mi padre está lavando platos pienso que lo hace con enojo, porque lava rápido y se generan unos ruidos fuertes, a veces muy fuertes, como bruscos, y pienso que es que mi padre está enojado y por eso hace esos ruidos al lavar los platos. Y le añado el pensamiento de un me está culpando por algo y quiere que yo noté que está enojado. Y surge en mi miedo y temblor interno cuando escucho los sonidos que hace con los platos.

A veces no son solo los platos sino también otros objetos que mueve y que suenan fuerte.


También me doy cuenta de que yo hago eso, y que lo estoy proyectando en pensar que mi padre hace eso, pero que yo he hecho eso varias veces y lo sigo haciendo y ahora veo que es que yo lo estoy permitiendo en mí y por eso siento que otros están haciendo eso mismo.


Y esto abre el punto de que tengo que tomar responsabilidad cuando tengo enojo, porque cuando surge la mayoría de las veces lo que hago es participar en ello, en lugar de parar, respirar y cambiar. Estabilizarme y observar lo que surge en mí como esa energía de enojo, qué pensamientos surgen, y en ello tomar dirección propia y no permitir que me dirija la mente.


Y que como no he sabido dirigirme a mí misma como una e igual al enojo, lo que he hecho ha sido crear inestabilidad en mi, en los demás y en mi entorno, al hacer sonidos duros y fuertes, al no parar, respirar y cambiar, al participar en el enojo en mi mente en secreto o al actuar desde el enojo permitiendo que exista como energía que me dirige.


Me perdono a mí misma por aceptar y permitirme a mí misma pensar que todos los sonidos que mi padre hace con los objetos es porque está enojado. 

Me perdono a mí misma por aceptar y permitirme a mí misma tener paranoia de que mi papá hace sonidos con los objetos por ejemplo cuando lava la loza desde un punto d e partida de enojo y de culparme por algo.

Me perdono a mí misma por aceptar y permitirme a mí misma experimentar energía de miedo cuando mi padre está lavando los platos y la loza, porque hace sonidos fuertes cuando los mueve y pienso que está enojado y por eso hace esos ruidos fuertes, y en ello pensar que me está culpando por algo y por eso está enojado. Me doy cuenta de que es paranoia de la culpa, donde no veo la realidad que es que estoy interpretando los sonidos así, pero veo lo que interpretó creyéndolo como real.

Cuando y como me vea a mí misma interpretando los sonidos que otros hacen cuando lavan loza o cuando mueven objetos, pensando que están enojados y por eso hacen ruidos duros, paro, respiro, y escucho los sonidos sin definirlos e interpretarlos con la mente.

Me perdono a mí misma por aceptar y permitirme a mí misma reflejar en mi padre lo que yo misma hago, pensar que él quiere que yo note su enojo por los sonidos que hace cuando lava la loza que son fuertes y duros. Me doy cuenta de que yo he hecho eso que reflejo en él en esos momentos, y que lo sigo haciendo, cuando muevo cosas duro queriendo que otros noten que yo estoy enojada.

Me perdono a mí misma por aceptar y permitirme a mí misma mover cosas de forma brusca, duro, con fuerza, sin consideración por el objeto o por el sonido que pueda generar, sin tomar responsabilidad por ello, y hacerlo queriendo que otros que están a mi alrededor noten y se den cuenta de que estoy enojada y brava. Me doy cuenta de que hago eso por no haberme dirigido a mí misma en los momentos en que estoy enojada y brava y siento esa energía y en vez de hablarlo en estabilidad y revisarlo y ver las soluciones y tomar las decisiones necesarias para cambiar aquello por lo que estoy enojada, lo que hago es sonidos duros, para generar miedo e inestabilidad en mi, en otros, en mi entorno.

Me perdono a mí misma por aceptar y permitirme a mí misma culpar a mi padre cuando lava platos y hace sonidos fuertes y duros, por pensar que esta haciéndolo así porque está queriendo mostrar su enojo y generar inestabilidad en el entorno. Me doy cuenta de que yo lo he estado haciendo así tal como lo proyecto en el, y que es mi oportunidad de abrir este punto y ver quién soy en él para cambiar.

1 comentario:

  1. Hola ! esto no es nuevo tambien lo experimente cuando comence a caminar mi proceso ni siquierea sabia que existia eso dentro de mi, estaba inconsciente de ello hasta que comence a respirar para estabilizarme y dirigirme y a darme cuenta de este patron.Cada ve que sentia esa energia corriendo por mi cuerpo queria explotar, pero se me ocurrio que si hablaba con las personas que segun mi mente sentian eso contra mi, se desvaneceria esa resistencia . Y lo hice . En este momento eso ha desaparecido no solo dentro de mi sino tambien en los que me rodean. gracias por compartirlo Laura .

    ResponderEliminar

ShareThis